¿que es la geobiología ?
la geobialogía es una ciencia que, recogiendo los conocimientos profundos de la sabiduría tradicional y uniéndolos con las más recientes investigaciones científicas, centra su interés en el estudio de las relaciones entre los seres vivos – especialmente el hombre – y las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas, y las generadas por la propia actividad humana.
todos los seres vivos están sujetos a un mar de radiaciones que nos bañan constantemente, y de cuya energía depende nuestro equilibrio y nuestra salud física y mental.
la geobiología estudia las interacciones entre: radiaciones terrestres, campos magnéticos, radioactividad, contaminación eléctrica o electromagnética artificial; su influencia en la salud y su relación con las enfermedades padecidas por personas, plantas y animales. Entre las radiaciones que estudia la geobiología, consideramos interesantes detallar las siguentes:
1. de origen artificial
– campos eléctricos y radiaciones electromagnéticas provocadas por las nuevas tecnologías. se distinguen dos tipos:
– las generadas por fuentes exteriores: líneas de alta tensión, antenas, transformadores, wi-fi…
– las generadas en el interior de nuestra vivienda: electrodomésticos, telefonia inalámbrica, radiodespertadores, cargadores de móbil, aparatos vigila bebes, etc…
todas ellas son preocupantes, ya que afectan el sistema inmunológico llegando a ser causa de trastornos mutágenos. además estas radiaciones inciden directamente sobre el sistema nervioso central, al ser percibidas como un incesante bombardeo que perturba nuestras neuronas, induciendo estados de stress, insomnio, jaquecas, depresiones…
2. de origen natural
– radiaciones cósmicas: provienen del espacio Interestelar, y se componen de ondas radioeléctricas, rayos X, microondas, rayos infrarrojos, luz visible, radiaciones ultravioletas… Ha sido constatada la relación entre la variación de la actividad solar (manchas solares) y ciertos fenómenos terrestres, como las tempestades magnéticas, perturbaciones de la ionosfera, variaciones del campo magnético terrestre, etc,.. en particular, la relación entre este último y la glándula pineal, cuya alteración puede provocar perturbaciones, en el sistema neuroendocrino.
– radiaciones Terrestres o telúricas: energías procedentes del subsuelo, como consecuencia de la descomposición de materiales radiactivos de la corteza terrestre, que emiten hacia la atmósfera radiaciones gamma, partículas radiactivas, radiación infrarroja, o gases radiactivos como el gas radón, este gas, que se acumula sobre todo en viviendas poco ventiladas, genera trastornos respiratorios que pueden desembocar en cáncer de pulmón. la influencia de estas radiaciones telúricas es más intensa en la vertical de fisuras, fallas geológicas, venas de agua subterránea, capas freáticas de corrientes telúricas y de las redes geomagnéticas terrestres (red Hartman, Curry …). en los estudios geobiológicos se constata una fuerte incidencia de estas anomalías terrestres en trastornos del sistema circulatorio, estando relacionadas con enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
¿que son les geopatías?
nos referimos a geopatías cuando una persona recibe un exceso de radiación, sea natural o artificial, durante un periodo prolongado de tiempo. dependiendo de la naturaleza de cada persona, de sus hábitos y de su información genética, la enfermedad se desarrollará antes o después. las radiaciones telúricas actúan en la vertical de su recorrido y en todo su ancho.
¿que enfermedades puede ocasionar una geopatía?
las geopatías actúan principalmente sobre el sistema inmunológico y por tanto no provocan unas enfermedades determinadas, sino que su ámbito de actuación afecta a las partes más sensibles de nuestro cuerpo, dando así como resultado toda clase de enfermedades. estas, tanto pueden ser leves (insomnio, migrañas, trastornos intestinales, …) como graves (cáncer, leucemia, esclerosis, …). estudios estadísticos indican que un 85% de casos clínicos deenfermedades crónicas y degenerativas corresponden a personas que habían estado expuestas a algún tipo de geopatía intensa durante un periodo prolongado de tiempo.